Del amor no sé nada

Una vez que en la realización se acepta que, incluso entre los seres humanos más cercanos infinitas distancias siguen, un maravilloso viviendo lado a lado puede crecer, si tienen éxito en amar a la distancia entre ellos, que hace posible que cada uno pueda ver al otro unido contra el cielo.
Rilke
A la mujer que está llegando a mi y a cada una que la precedió.
De la relación de pareja estoy aprendiendo a sentir un ritmo melódico y a confiar en él. A moverme con tranquilidad entre el apego y el desapego. A moverme con gracia entre el amor y la libertad. A saber retirarme cuando es necesario y a entregarme cuando la relación lo necesita.
De la relación con una mujer he aprendido que somos completamente diferentes, y que he de saber respetarlo manteniendo esa diferencia, a la vez que sigo el impulso que me acerca a ella incesantemente.
Amando a una mujer, he comprendido que todo lo que sé es miedo al misterio del amor, que la mujer descubre naturalmente y confronta pronto.
Amando he aprendido que todo lo que creo sobre el amor, me defiende del amor. Del amor he aprendido que no sé nada. Porque si dejo a un lado lo que creo que es el amor, me descubro amando, inevitablemente.